Tengo problemas para acceder con certificado digital

Es posible que tengas algún problema con tu entorno y precises de algún requerimiento para acceder con certificado a PortaSigma. A continuación, veremos cómo puedes solucionarlo comprobando una serie de factores importantes para el correcto funcionamiento tanto de PortaSigma como de otras aplicaciones web.

Instalación de Java

Lo primero que debes comprobar es la instalación de Java actualizada en tu ordenador.

Comprueba con el verificador oficial de Oracle que la versión de Java instalada es la última.

Puedes verificarlo también y obtener información adicional también siguiendo este enlace.

Instalación de Web Plugin

Comprueba que tienes instalado el Web Plugin de PortaSigma. Consulta información sobre el Web Plugin aquí.

Filtros de seguridad

Cada navegador tiene unos filtros de seguridad que permiten o deniegan el acceso a las aplicaciones web, tanto scripts como applets de Java. Si uno de estos filtros se activa, lo más seguro es que el applet esté cargando a la página de forma indefinida.

Para evitar esto, tienes que realizar los siguientes pasos dependiendo del navegador que utilices.

Internet Explorer
En Herramientas → Opciones de Internet, haz clic en la pestaña de seguridad. Si el filtro activado es Alto o Personalizado tienes dos opciones:

  • Cambiarlo a nivel Medio-Alto

Mozilla Firefox
En Herramientas → Opciones, haz clic en la pestaña de Contenido. Asegúrate de que el checkbox “Activar Javascript” está marcado.

Otros

Sistema en la nube → Si recientemente has instalado un sistema en la nube del estilo Citrix, debes tener en cuenta que, por mucho que sigas teniendo los certificados en tu ordenador intalados, no podrás utilizarlos en el nuevo sistema dado a que en este no están instalados.

En el caso de que siguiendo estas sugerencias no consigas resolver la incidencia ponte en contacto con nuestro equipo de soporte escribiendo a soporte@isigma.es. Te ayudaremos a configurar el sistema.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos