Tipos de firma electrónica

Hay procesos para los que necesitas una firma rápida y sencilla
y otros en los que la máxima seguridad es clave. Descubre
el tipo de firma digital que mejor se adapta a tus necesidades.

Portasigma te brinda diferentes tecnologías para tus firmas digitales, que proporcionan una mayor rapidez o seguridad jurídica en función del tipo de documento del que se trate. Descúbrelos a continuación:

Firma electrónica simple

Se trata de una opción muy sencilla, de gran alcance y usabilidad. Si la seguridad jurídica de las firmas electrónicas que necesitas no es lo más importante, es una excelente alternativa.

Firma electrónica simple
Firma electrónica con códigos de un solo uso

Firma electrónica con códigos de un solo uso

Si la seguridad jurídica es importante y necesitas que se pueda firmar de forma remota pero tus firmantes no disponen de un certificado digital, tu opción ideal es la firma electrónica con códigos de un solo uso. Se trata de una modalidad de firma electrónica avanzada con la que el firmante confirma la firma electrónica a través de un código de un solo uso que se envía vía SMS a su teléfono móvil. Es una alternativa muy reconocible por los usuarios, ya que la opción más frecuente en banca online.

Firma electrónica biométrica

Para poder utilizarla, debes contar con dispositivos capaces de capturar datos biométricos de la firma: típicamente, el patrón de firma autógrafa. Esto hace que deba realizarse de manera presencial. Si quieres recoger una firma electrónica presencialmente con todas las garantías, es perfecta para ti.

Firma electrónica biométrica
Firma electrónica con certificado digital

Firma electrónica con certificado digital

Si necesitas la máxima seguridad jurídica, puedes solicitar una firma electrónica mediante certificado digital cualificado. Esta modalidad requiere que el firmante disponga de su certificado digital, que deberá obtener a través de una de las entidades acreditadas para ello.

Todos los certificados digitales, ya sean en modo software, dispositivos criptográficos (tarjetas o token) o en repositorios centralizados, son compatibles con Portasigma.

Motivos por los que elegir PortaSigma

Firma al momento sin necesidad de apps ni registros

Proceso 100% seguro que cumple con los requisitos legales de la UE

Sistema sostenible que ahorra desplazamientos y grandes cantidades de papel

Integraciones con widgets o API sin necesidad de desarrollo adicional

Nuestros clientes te cuentan su experiencia

Entra en el mundo
de la Firma Digital







    El Blog de isigma

    Menú