¿Cómo configurar la firma móvil?

Activar un certificado para firma móvil significa que podremos usarlo para firmar desde cualquier dispositivo. Para ello, cuando nos llegue una petición de firma tendremos que acceder presentando el usuario / contraseña donde hayamos subido el archivo del certificado.

Esto requiere el uso de un certificado digital que debe instalarse previamente en el repositorio de certificados digitales del usuario PortaSigma. Para ello accederemos a la opción “Certificados y claves” del menú “Mi cuenta”.

Desde allí, encontraremos las siguientes opciones:

Cómo configurar la firma móvil 1

La opción “Usar mis certificados Redtrust” permitirá consumir certificados custodiados en una instancia de Redtrust. En caso de contratar esta opción, se proporcionará un manual de configuración específico.

Si elegimos “Añadir claves” podremos cargar certificados en el repositorio PortaSigma.

Cómo configurar la firma móvil 2

  • Seleccionar archivo nos permite subir el archivo del certificado digital. Este debe ser un archivo tipo PKCS#12 que reconoceremos por tener extensión .p12 o .pfx.
  • Nombre nos permite asignar alguna descripción reconocible para el certificado y su uso.

Para activar la firma móvil, basta con activar el CheckBox “Usar para firma móvil”. En este caso, el firmante deberá presentar la contraseña del certificado en el momento de la firma.

Cómo configurar la firma móvil 3

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos