Firma digital y Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

La firma digital es, como el correo electrónico, una tecnología transversal a los sectores de actividad, esto es, que se pueden beneficiar de sus ventajas sectores tan dispares como el veterinario y las empresas de trabajo temporal.

Por su lado, la firma electrónica es un concepto legal también transversal a sectores y cualquier otra actividad, que en su versión “reconocida” tiene equivalencia funcional (a efectos legales, ver Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, artículo 3.4), con la firma manuscrita (si todavía tienes dudas de las diferencias entre firma electrónica y firma digital, aquí y aquí lo aclaramos)

muchas firmas

Muuuuchas firmas!

No obstante ser transversal tanto la tecnología como el concepto legal, no todas las actividades se benefician por igual de sus bondades. Pensemos qué actividades podrían beneficiarse más: desde luego, aquéllas en las que el número de firmas manuscritas que se realizan al día sea muy elevado. Obviamente puede haber otras consideraciones, como si estas firmas se realizan en procesos clave, la carga legal de estas firmas, etc … pero el mero hecho de que se hagan muchas firmas manuscritas al día ya nos permitirá grandes ahorros de costes, tiempo y resto de beneficios de la firma electrónica.

No cabe la menor duda de que en una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) se realizan multitud de firmas manuscritas a diario. Tanto los CPDs (Contratos de Puesta a Disposición) como el propio contrato que firma el trabajador, además forman parte de la razón de ser de estas empresas, son su procesos clave. Por ello, isigma colabora con la Asociación Estatal de Trabajo Temporal.

Con un 63% de las empresas españolas usando la firma electrónica y con más de 28 millones de DNIe en circulación (ver el último Boletín de Indicadores de la Administración Electrónica, de junio de 2012) más de la mitad de los potenciales clientes de una ETT podrían realizar los trámites íntegramente en formato electrónico.

Con una solución cloud como PortaSigma, en pocos minutos podrás empezar a firmar y solicitar firmar los CPDs y resto de contratos sin que ninguna de las partes tenga que desplazarse, sin inversión inicial y sin la necesidad de que tus clientes se den de alta en ningún sistema.

¿Eres una ETT y todavía no tienes una solución de firma electrónica? ¿Con quién vas a contactar ahora?

Si crees que esta información puede ayudar a otras empresas a ser más eficientes y ágiles, no dudes en compartirla usando cualquiera de los botones de más abajo. Gracias!

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

2 Comentarios.

  • Hola, mi empresa me mando por correo elec. mi comtrato firmado, 5 meses despues me despide estando de baja por accidente, y en la mutua presentaron un contrato distinto al ke firme, en la empresa me pidieron que firmara cuando firme el contrato 2 hojas en blanco que supiestamente eran para revision medica y curso de formacion , ellos utilizaron esa firma y hicieron otro contrato distinto al ke yo habia firmado, pregunta: es valido el correo elec. mandado por la empresa a mi correo con el contrato de trabajo, en un juicio por despido nulo? . Gracias

  • intissar boughaiden
    2 de octubre de 2014 11:52

    quesiera encontrar un trabajo