Declaración del IVA usando el DNI electrónico

Declaración de IVA con el DNI-eEl DNI electrónico, tiene como propósito minimizar el tiempo destinado a la ejecución de trámites administrativos. Cuando hablamos de perfiles profesionales, el tiempo es una variable especialmente relevante. Un profesional autónomo por ejemplo, necesitará destinar el mayor tiempo posible a sus tareas productivas, por lo que todo el que tenga que dedicar a tareas administrativas tendrá un coste. Esto sucederá tanto si se encarga personalmente del trámite, como si decide subcontratárselo a una gestoría.

Entre los trámites que pueden completarse por internet usando el DNI electrónico, encontramos la declaración de IVA. Esto significa que un profesional autónomo que tenga un ordenador con lector de tarjetas, y un DNI electrónico, podrá completar el trámite de presentación de IVA desde su casa por internet.

¿Cómo?

Desde el portal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria accede al menú Empresas y profesionales, desde donde podrás tramitar el IVA en función de tus características.

No necesitas identificarte para informarte o descargar formularios, pero sí para tramitar el pago del IVA. Hazlo mediante DNI electrónico u otro certificado electrónico, o claves en tres pasos: cálculo de las cuotas a ingresar, pago telemático si procede y presentación de la declaración del IVA donde se recoge el número de comprobante de pago.

El proceso es el mismo que en una declaración de IVA tradicional. La única diferencia es que gracias al DNI electrónico, es posible firmar la declaración a distancia, evitando colas y desplazamientos. En definitiva, un tiempo valioso.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos